Cómo aprender los idiomas en los “tiempos muertos”. El MIT lanza una nueva app

twitter-facebook-app

Cómo aprender los idiomas en los “tiempos muertos”. El MIT lanza una nueva app

 

A todo el mundo le pasa de estar con el smartphone por delante y estar pendientes de recibir una respuesta, así como simplemente no tener cobertura en pequeños trayectos cotidianos. Lo mismo pasa en la oficina, por ejemplo cuando se está comunicando con alguien y nos quedamos mirando al chat sin hacer nada. Resulta que los investigadores del MIT tienen una solución para emplear estos momentos, o sea, utilizarlos para mejorar nuestro aprendizaje de uno o más idiomas extranjeros.

 

Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology han desarrollado una app para dispositivos móviles que te permite aprender francés, pero que dentro de poco estará disponible en muchos más idiomas, entre ellos, por supuesto, el inglés.

 

Su nombre es Waitsuite y es muy efectivo a la hora de mejorar el vocabulario y dar un repaso a la gramática de una lengua.

Para tener más claro de qué va este proyecto a continuación tienes este video:

https://www.youtube.com/watch?v=1oIaVv1MDG4

 

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios de la aplicación es ¿por qué utilizar esta app en vez que pasar el rato con Whatsapp o un videojuego? Según la directora del novedoso proyecto Carrie Cai, quien está utilizando un móvil suele no abandonar algo que resulte entretenido y por esta razón Waitsuite se basa en preguntas y respuestas inmediatas. Por lo tanto, Waitsuite sería perfecto para pasar un rato y aprender al mismo tiempo. Además, es posible aprender vocabulario específicos o especializados que de otra forma sería difícil recordar.

 

Los desarrolladores del MIT han ideado también otra herramienta útil en el día a día: WaitChatter. Se trata de una extensión para Chrome que funciona con Hangouts (el famoso chat de Google que casi todo el mundo utiliza en las oficinas).

 

Algo que te va a encantar es la posibilidad de medir tu progresión y meterte a prueba con palabras pocos frecuentes, de tal manera que puedas aprender de una manera más sencilla y natural.

 

El equipo de investigación cuenta con lanzar otros formatos de herramientas para el “micro aprendizaje”, incluyendo, por ejemplo, el utilizo de audios breves. Algo muy útil, según Carrie Cai, para no aburrirse o desmotivarse en aquellos momentos en que estamos sin Wi-Fi o sin conexión.

 

“Este trabajo es realmente interesante porque puede ayudar a mucha gente a optimizar pequeños momentos inutilizados que todos tenemos durante el día”, afirma Jaime Teevan, un jefe investigador en Microsoft. “Me gusta la idea de que la app tenga en cuenta el estado de ánimo de una persona, por ejemplo, sugiriendo términos que se refieren a una conversación que se está teniendo en el chat”.

 

Los resultados sobre esta primera fase experimental se debatirán en la ACM’s CHI Conference on Human Factors in Computing Systems a final de mayo en Colorado.

Si el tema te interesa, échale un ojo a las mejores apps para aprender idiomas.

 

Está claro que se trata de herramientas complementarias que pueden ayudarte a mejorar algunos aspectos de tu aprendizaje de un idioma, pero no representan la solución definitiva. El ejercicio ayuda a mantenerte activo y seguir aprendiendo, pero si estás dispuesto a mejorar con un enfoque más directo y efectivo en inglés, italiano, francés o cualquier otro idioma, dale un vistazo a nuestro buscador de academias de idiomas.

 

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti