Las tradiciones de Semana Santa más interesantes y curiosas del mundo

La Pascua es una de las fiestas religiosas más importantes del año y también es una época en la que abundan tradiciones inusuales y raras. Hoy te mostramos las tradiciones de Semana Santa más interesantes y curiosas del mundo.

 

FLORENCIA – ITALIA

 

En Florencia, la tradición más famosa tiene lugar el Domingo de Pascua y se llama “Lo scoppio del carro” (= “la explosión del carro”). Para esta ocasión se prepara un carro, llamado “Brindellone”, que se lleva en procesión por las calles de la ciudad hasta llegar frente al Duomo. Aquí, el arzobispo de Florencia durante la misa de Pascua, a través de un pequeño cohete con forma de paloma, enciende una mecha ubicada en el carro que da lugar a una animada exhibición de fuegos artificiales. El significado de esta costumbre se remonta a la Primera Cruzada y tiene como objetivo garantizar una buena cosecha.

brindellone-firenze

WASHINGTON DC – EE. UU.

Desde más de 130 años, la Casa Blanca organiza cada año un evento llamado “Easter Egg Roll” (= “Carrera de Huevos de Pascua”), o sea, una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores en el césped a través de una cuchara muy grande.

Cada año, los miembros de la Casa Blanca y más de 35,000 familias participan en el evento. Una tradición muy antigua que se remonta a 1878 y que aún representa uno de los eventos más esperados del año.

easter roll

JERUSALÉN – ISRAEL

Los cristianos aquí celebran el Viernes Santo organizando una procesión por el mismo camino que hizo Jesús el día en que fue crucificado. Para recordar el dolor de ese fatídico día, algunos de los participantes llevan una pesada cruz sobre sus hombros. Además, en el Domingo de Pascua, muchos peregrinos van a orar al Santo Sepulcro para celebrar la resurrección de Cristo.

gerusalemme

SEVILLA – ESPAÑA

Aunque cada región española, e incluso cada ciudad o pueblo, tiene sus propios hábitos y ritos especiales, en esta época del año, es en Sevilla que las celebraciones de Semana Santa alcanzan su punto máximo.

Aquí la Pascua se celebra durante una semana entera con un festival lleno de colores, arte, fervor religioso y procesiones extravagantes. La bella capital andaluza cobra vida con miles de peregrinos que se llegan desde todos los rincones del mundo para presenciar los extravagantes “pasos” de la ciudad. Un “paso” es una enorme plataforma adornada con estatuas de madera de tamaño natural que representan personajes bíblicos. Estas estatuas se consideran auténticas obras maestras y algunas de ellas datan del siglo XVI. Cada “paso” pertenece a una cofradía diferente (hay más de 50 en Sevilla) y presenta sus características distintivas. El momento culminante de la Semana Santa es la noche del Jueves Santo, cuando todas las procesiones comienzan su marcha hacia la Catedral. En la madrugada del Viernes Santo, todos se reúnen frente a la Catedral de Sevilla para conmemorar todos los eventos que llevaron a la crucifixión y la muerte de Cristo.

SemanaSantaSevilla

ALEMANIA

 

Durante la Pascua, en Alemania, es bastante común ver un “Osterbaum”. Pero ¿qué es un Osterbaum?

“Osterbaum” en alemán significa “árbol de Pascua”.

De hecho, la gente tradicionalmente decora los árboles y los arbustos del propio patio con huevos de colores. Como el clima aún puede ser gris y frío en primavera, estos huevos de colores agregan un ambiente festivo a los vecindarios y a las ciudades enteras. El más famoso de estos árboles es el de Saarberg, donde la familia Kraft logró decorar su propio árbol con más de 10,000 huevos.

Easter eggs

Imagen: boredpanda.com

HUNGRÍA

El lunes de Pascua se lleva a cabo en Hungría una fiesta llamada “Locsolkodás”. Durante este evento, los hombres recitan un poema a las mujeres y luego las “rocían” con perfume (¡hoy en día también suelen tirarle un balde de agua fría!)

Inicialmente, las jóvenes eran las víctimas de este ritual, pero hoy participan mujeres de todas las edades. En el pasado era una forma de cortejo y las jóvenes estaban felices de ser “rociadas” por posibles pretendientes.

A cambio, las damas regalan a los hombres huevos de chocolate, huevos pintados a mano, pasteles caseros y les ofrecen un chupito de “pálinka” (un poderoso licor húngaro).

Hungary

Imagen: ansa.it

SUECIA

En Suecia, es tradición que para la Pascua todos los niños y las niñas se disfrazan de brujas y juntos recorren la ciudad haciendo una especie de “truco o trato”. Esto se debe a que, según la tradición sueca, además de la resurrección cristiana, este día también simboliza la partida de las brujas hacia la Montaña Azul.

svezia-suecia
Imagen: stockholmania.tours

¿Cuáles son las tradiciones de Semana Santa en tu país?

 

¡Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales!

 

 

¡Descubre el Blog de CourseFinders! ¡Hay muchas otras curiosidades por descubrir!

 

_________________________________________________________________________

Para leer más artículos interesantes sobre aprendizaje, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

 

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti