Los festivales más originales e imperdibles del mundo

festival-festa

Los festivales más originales e imperdibles del mundo

¿Ya estás planeando tus vacaciones para el próximo año o estás pensando pasar una temporada en el extranjero? Si buscas ideas e inspiración para vivir una experiencia muy original, aquí tienes una lista con los festivales más originales e imperdibles del mundo.

1. Festival de las linternas de Yi Peng (Tailandia)

Yee_Peng

En muchos países asiáticos, se cree que dejar flotar faroles en el cielo es una forma de atraer buena suerte.

El festival de Yi Peng (o Yee Peng) se celebra cada año en la ciudad de Chiang Mai durante la fase de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar, generalmente en noviembre. Los tailandeses celebran el comienzo de una nueva fase, dejando atrás todo lo negativo para comenzar con los nuevos desafíos del año. Luces, colores y música invaden todas las calles de la ciudad. La gente también decora sus casas, jardines y templos con luces coloreadas.

Las linternas flotantes se pueden admirar desde toda la ciudad, pero el mejor lugar es definitivamente la Universidad de Maejo.

La fiesta comienza a las 18.00 e incluye una ceremonia budista seguida del lanzamiento de faroles en el cielo.

2. Holi: el mayor festival de colores (India)

Holi_Festival_of_Colors

También conocido como el festival de los colores o el festival del amor, Holi fue originalmente una velada religiosa hindú que, con el tiempo, ha logrado superar las fronteras de países y continentes, volviéndose popular en todo el mundo.

La fiesta se celebra con el advenimiento de la primavera. La noche anterior se hace una hoguera en la que se quema la figura de Holika (el diablo), en una representación victoriosa del bien sobre el mal, mientras que al día siguiente se disparan las batallas de polvos de colores y agua en toda la ciudad, en un espectáculo cromático único.

Aunque las celebraciones se extienden por todo el país, hay algunos escenarios particularmente interesantes: Jaipur, Mathura y Vrindavan, Bombay o Barsana son algunos de ellos.

3. Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque (Estados Unidos)

balloon-fiesta

Cada año, a principios de octubre, en Nuevo México, Estados Unidos, se celebra el festival de globos más grande del mundo. El evento dura nueve días y es tan espectacular que se considera el más fotografiado del mundo.

Más de 500 globos flotan en el cielo y las personas pueden elegir si admirar este espectáculo desde la tierra o volar sobre la ciudad de Albuquerque en uno de ellos.

4. La Tomatina (España)

La_Tomatina_-_Spain,_Buñol

La Tomatina es un festival que tiene lugar en la localidad valenciana de Buñol. Siempre se celebra el último miércoles de agosto, durante la semana de la feria de la ciudad y consiste en lanzarse en una “guerra del tomate”.

A las 10 de la mañana comienza el primer evento: los participantes trepan por un poste engrasado para alcanzar un jamón que cuelga sobre él. Una vez que alguien consigue dejar caer el jamón, se da la señal para el comienzo de la batalla de los tomates. La “batalla” dura aproximadamente una hora y toda la plaza se vuelve roja con ríos de jugo de tomate corriendo por todas las calles. ¡Es un evento muy divertido y realmente especial!

5. Desfile del Día de los Muertos (México)

day-of-the-dead

“El Día de los Muertos” es una fiesta mexicana que se celebra entre el 1 y el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de Muertos y Todos los Santos. Aunque el tema principal sea la muerte, este festival es muy alegre y sirve para celebrar con alegría las vidas de los familiares fallecidos.

En esta ocasión, en todas las calles de las principales ciudades de México se organizan desfiles enmascarados acompañados de música, bebidas y comidas tradicionales.

6. Reunión internacional de Highline, Monte Piana (Italia)

highline-monte-piana

La reunión internacional de Highline nace de la amistad entre Alejandro de Emilia y Armin Holzer que querían compartir con el mundo la belleza del Monte Piana a través de su pasión: el Highline, un deporte extremo que consiste en cruzar una cuerda floja entre dos picos de montaña a una altura muy considerable. La dificultad de esta especialidad es superar el miedo a la altura y ser capaz de encontrar la concentración necesaria para andar sobre la cinta.

La reunión internacional de Highline de Monte Piana no tiene un programa definido, ya que está sujeto a las condiciones climáticas. Sin embargo, el objetivo es claro: reunir entusiastas, expertos y principiantes de este deporte que deseen practicar sus habilidades en respeto del medioambiente y para celebrar la vida.

7. Festival de la nieve (Japón)

Sapporo_Snow_Festival

El Sapporo Snow Festival es un festival popular que se celebra anualmente en Sapporo, Japón, en febrero. Durante el evento, los artistas reproducen obras de arte reales con nieve y hielo. Si vas a visitar el festival, ten en cuenta que el clima en Hokkaido es extremadamente frío y ¡abrígate bien!

Si no quieres perderte otro artículo, no dudes en darnos un me gusta en Facebook o síguenos en Google+ y Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti