¿Por qué aprender árabe?

¿Por qué aprender árabe?

Hay muchas razones por las que vale la pena aprender un idioma extranjero especialmente en el extranjero. Las personas que hablan varios idiomas incrementan sus posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en su propio país como fuera.

Aprender otro idioma también despierta la mente y abre hacia nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

 

Hoy vemos cuáles son algunas de las razones para aprender árabe.

1. Es una de las lenguas más habladas del mundo

La lengua árabe hoy en día es hablada por más de 300 millones de personas y se encuentra en el quinto lugar de los idiomas más hablados del mundo, por delante de francés y alemán. Es también uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Se habla en 23 países (así como en otras regiones de África y Asia): Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Chad, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Comoras, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y Djibouti.

2. Es uno de los idiomas más demandado en el mundo del trabajo

Estudiar árabe puede realmente ser muy difícil ya que está considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender para un hispanohablante. Pero no hay duda de que conocer el idioma árabe te ayudará a hacer la diferencia a la hora de encontrar un trabajo.

Los acontecimientos internacionales que se han producido en los últimos años han aumentado la demanda de personas que sepan el árabe, especialmente en el campo de la traducción y de la interpretación, así como del periodismo y de las relaciones diplomáticas.

3. Tiene una riqueza cultural e histórica increíble

Sin duda, el árabe es un idioma muy importante desde el punto de vista cultural e histórico, pero sólo entendiendo bien el idioma se puede comprender plenamente la esencia de la cultura árabe. ¡Piensa en obras como “Las mil y una noches” o “Simbad el marino”! Las sabrás apreciar y entender mucho mejor conociendo el idioma en el que están escritas.

4. Para viajar y descubrir el mundo árabe

Es cierto que la mayoría de los países donde se habla árabe se encuentra en el Oriente Medio (que, desafortunadamente, por los hechos que todos conocemos, no es un destino turístico muy popular), pero también es la lengua hablada en lugares fabulosos como Egipto, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos.

Si quieres viajar a uno de estos países, saber árabe seguramente será una ventaja a la hora de entender y hacerte entender!

Si tu deseo es aprender árabe, ¡busca en CourseFinders tu academia de idiomas ideal!

Para obtener más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti