5 libros que inspirarán tu próximo viaje

camara-viaje-libro

5 libros que inspirarán tu próximo viaje

El verano casi nos abandona y estoy seguro de que ya estás pensando en tus próximas vacaciones.

Si todavía tienes muchos días de trabajo o de escuela por delante, no te deprimas.

Los libros pueden ser tus mejores aliados para superar la nostalgia de las vacaciones.

A través de una buena novela, tienes la oportunidad de desconectar por un momento de tu rutina cotidiana y trasladarte a otra realidad, por lo menos por un rato. Los libros nos incitan a viajar a través de sus páginas.

 

Por eso, hemos seleccionado para ti 5 libros que te ayudarán a viajar con la mente y, quizás, ¡te serán de inspiración para tu próximo viaje!

 

1. Tren nocturno a Lisboa – Pascal Mercier

Raimund Gregorius es un maestro de latín, griego y hebreo que vive en Berna. Un día, en el puente de Kirchenfield, encuentra a una mujer apoyada en la barandilla de un puente y, creyendo que quiere suicidarse, consigue salvarle la vida. Ella le habla en portugués y le escribe un número de teléfono en la frente con un marcador. Además, Raimundo descubre por azar en una biblioteca un libro de un poeta portugués, Amadeu de Prado. Estos dos acontecimientos revolucionarán la vida del profesor, que decide dejarlo todo e irse de viaje a Lisboa…

 

2. Memorias de África – Karen Blixen

Es la historia de una chica danesa aristocrática que, recién casada, decide irse a África, en Kenia, donde permanece durante diecisiete años. Esa experiencia le hace descubrir el amor para uno de los continentes más fascinantes del mundo.

Un libro que encanta con sus descripciones de paisajes y que indaga a fondo las relaciones que se crean entre la población indígena y la protagonista.

 

3. Hacia rutas salvajes –  Jon Krakauer

En 1992, un joven proveniente de una familia acomodada, decidió viajar en autostop a Alaska y de escalar solo el monte McKinley. Su nombre era Christopher Johnson McCandless. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses después, su cuerpo descompuesto fue encontrado por un cazador de alces…

 

4. En la Patagonia – Bruce Chatwin

En Patagonia es un diario del viaje que el autor escribió mientras viajaba a través de la Patagonia argentina y chilena, en busca de las huellas de un su antepasado. Su camino es se convertirá en una búsqueda de sus propias raíces. Durante el viaje conocerá a mucha gente del lugar, para conseguir más informaciones útiles para su investigación y descubrirá mucho sobre los hechos que afectaron a la Patagonia durante las últimas décadas…

 

5. ¡Buen camino! – Josepe García Miguel

¡Buen camino! es la novela sobre el Camino de Santiago que está logrando cambiar la vida a muchas personas. Su autor, Josepe García, con 12 experiencias en el Camino a sus espaldas, decidió escribir este libro para contar en detalle la experiencia transformadora que supone la ruta a Santiago. Es un canto a la vida, una novela llena de optimismo, el estímulo perfecto para empezar a vivir nuestras vidas justo como las queremos…

También podría interesarte este otro artículo:

Las mejores películas para los amantes de los viajes

_________________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti