Aprender inglés con…¡los Beatles!

the-beatles- imparare- inglese

Aprender inglés con…¡los Beatles!

 

Hoy sale en los cines el documental más esperado del año The Beatles: Eight Days a Week, una película sobre la historia y el éxito de los cuatro chicos de Liverpool que han conquistado el mundo de la música, convirtiéndose en el fenómeno extraordinario que todos conocemos como “Los Beatles “.

 

Para la ocasión, hemos decidido dedicar el artículo de hoy a esta banda y ¿sabes por qué?

 

Según algunos expertos en lingüística, parece que las canciones de los Beatles son perfectas para aprender inglés, ya que son fáciles de recordar y entender, emplean un léxico no demasiado complejo y logran conciliar los gustos musicales de diferentes generaciones.

 

Aprender idiomas con la música es una de las estrategias infalibles. De hecho, parece que casi el 86% de los profesores de todo el mundo, elijan este método para ayudar a sus estudiantes a aprender inglés.

 

Hay algunas evidencias científicas que demuestran que la música es la herramienta perfecta para ayudar a los estudiantes a mejorar el vocabulario, la gramática y la ortografía de un idioma extranjero.

 

Además, las canciones casi siempre contienen una gran cantidad de palabras, frases y expresiones útiles y emplean un lenguaje informal. Escuchar música también permite enfocar y mejorar la pronunciación y aprender el ritmo y el tono del inglés.

 

Si tu también quieres probar esta técnica para aprender de forma divertida, esto es lo que debes hacer:

 

 

  1. Selecciona canciones que te gustan – De esta forma tendrás más oportunidades de memorizar las palabras y no te cansarás de escucharlas una y otra vez.

 

  1. Busca las letras de las canciones y su traducción – Este es un paso importante. Leer las letras y la traducción te permitirá entender mejor el mensaje de las canciones, te ayudará a comprender el significado exacto de las palabras. En internet hay un montón de páginas para buscar las letras de las canciones y su traducción. Algunas de las más completas son: https://www.letraseningles.es/ y https://www.musica.com/.

 

  1. Escucha la canción mientras lees el texto – Así será más fácil memorizar el texto y centrarte en las palabras o expresiones que no conoces.

 

  1. Escucha de nuevo y…¡a cantar! – Si conoces todas las palabras de la canción, cantándola, tendrás más oportunidad de fijar en tu memoria el vocabulario nuevo y la estructura y el significado de las frases.

 

 

Volviendo a los Beatles…

Aquí viene una lista de canciones que pueden resultarte útiles para empezar a aprender inglés:

 

Yesterday – Cantada exclusivamente por Paul McCartney, Yesterday cuenta como terminó una relación romántica, comparando la situación actual del cantante con su pasado, por lo que es una canción buena para hacer una comparación entre las formas verbales del Present simple y del Past simple y para aprender el uso el verbo “will” al pasado y la construcción “used to”.

 

Yellow Submarine – Una de las canciones más famosas de los Beatles, en la que encontramos las estructuras de la forma pasiva y el uso de las preposiciones.

 

With a Little Help from My Friends – Esta canción utiliza algunas estructuras interesantes para poner preguntas reales e hipotéticas sobre lo que el cantante quería y no quería hacer. Buena para aprender el uso del condicional.

 

All My Loving – El texto se centra en la historia de amor del cantante y utiliza tiempos verbales como el futuro simples y el imperativo.

 

A Hard Day’s Night – La canción es perfecta para aprender el Present perfect y memorizar algunas expresiones idiomáticas.

 

We can work it out – Para aprender la expresión “work it out” y su uso.

 

Penny Lane – Para repasar el Present simple y los nombres de los oficios.

 

Help – La más útil para revisar los tiempos del pasado y los participios de los verbos.

 

Hello Goodbye – Perfecto para aprender los saludos y los contrarios.

 

También señalamos:

 

Hey Jude, Love Me Do, All you Need is Love: canciones en las que las palabras son bastantes fáciles y las rimas perfectas para la memorización.

 

¿A qué esperas? Empieza a aprender inglés hoy mismo!

 

En CourseFinders encontrarás la academia de idiomas perfecta para ti!

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti