Las 10 mejores películas ambientadas en Nueva York que no te puedes perder

10 mejores películas nueva york

Las 10 mejores películas ambientadas en Nueva York que no te puedes perder

 

Durante décadas, la frenética vida de Nueva York ha sido la protagonista de numerosas películas de éxito y son muchos los guionistas que en sus obras retraen la ciudad como uno de los personajes principales de la historia.

 

Por lo tanto, hoy te enseñamos las 10 mejores películas ambientadas en Nueva York que según nosotros no te puedes perder (y si las ves en idioma original, también podrás mejorar tu inglés).

 

Además, si te gustaría saber más sobre esta hermosa ciudad, lee nuestra pequeña guía turistica para descubrir que hay que ver y que hacer en Nueva York completamente gratis.

 

Si tu deseo es estudiar inglés en Nueva York, ¡consulta a nuestra base de datos con todas las academias de idioma de la ciudad!

1. MANHATTAN

 

En cualquier lista de películas inspiradas en Nueva York no puede faltar por lo menos una película de Woody Allen, así que elegimos una de las más famosas, estrenada en 1979 y considerada un clásico en la historia del cine: Manhattan.

Se trata de una comedia romántica que cuenta la historia de un guionista de televisión y su interesante vida amorosa. Es una película que ofrece una mirada sarcástica sobre la búsqueda del amor y de la felicidad en una ciudad donde todo parece imposible.

2.  DESAYUNO CON DIAMANTES

 

Desayuno con diamantes es una comedia romántica atemporal que habla de una chica de pueblo que busca la aventura, el amor y el dinero en la metrópoli. El personaje de Audrey Hepburn es a la vez adorable, caprichoso y neurótico. Ella es una aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Pero su vida cambia completamente cuando el tímido escritor Paul Varjack se convierte en su vecino…

3. TAXI DRIVER

 

Taxi Driver es sin duda una de las mejores películas de todos los tiempos.

Prepárate para una intensa historia de delincuencia, violencia y alienación, contada a través de muchas frases memorables. Travis Bickle, interpretado por Robert De Niro, veterano de Vietnam, pasa sus noches atormentado por el insomnio haciendo el taxista. La gente que irá conociendo le hará aún más perder en este laberinto de recuerdos llenos de depresión e ira.

4. CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

 

Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad. La película sigue la evolución de su relación en un lapso de tiempo de más de una década, a través de una serie de encuentros casuales, el nacimiento de una amistad especial y su evolución…

5. NEW YORK, I LOVE YOU

 

Con más de 8 millones de personas que viven en Nueva York, hay un sinfín de historias que contar. “New York, I love You” colecciona 11 cuentos. Es la película perfecta para empezar a entender la ciudad o para hacer que todos los nostálgicos de esta preciosa ciudad reserven un vuelo a Nueva York para volver.

6. TAN FUERTE, TAN CERCA

 

Una película rodada en Nueva York que te hará sentir tan fuerte, tan cerca. La película cuenta la historia de Oskar, niño de 11 años que perdió a su padre en el ataque del 11-S. Entre los efectos de que el padre deja, Oskar encuentra una misteriosa llave con una etiqueta que pone “Black”. Así comienza un viaje de aventuras por las calles de Nueva York…

7.  EL GRAN GATSBY

 

Un clásico para ver es “El Gran Gatsby”, una peli basada en el libro de Francis Scott Fitzgerald, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

La película cuenta la vida increíble de Gatsby cuando este se enamora de la bella Daisy Buchanan. Él hará todo lo posible para conquistarla…

8. EL DIABLO VISTE A LA MODA

 

Una película de 2006 con la hermosa Meryl Streep y la guapísima Anne Hathaway. “El diablo viste a la moda” cuenta la historia de Andy, aspirante periodista que llega a Nueva York llena de grandes esperanzas. Lo que encuentra es un trabajo como asistente del director de la revista Runway, la implacable Miranda Priestrley. Una película muy divertida que te hará entrar en el mundo de la moda de Nueva York.

9. NOCHE DE FIN DE AÑO

 

Una película de 2011 sobre el espíritu de Nueva York durante las celebraciones de nochevieja en Nueva York, con un reparto realmente excepcional. Esta comedia romántica cuenta la historia de diferentes personajes unidos por elección de celebrar el Año Nuevo en la Gran Manzana. Lo que no saben es que en Nueva York puede pasar cualquier cosa…

10. NEW YORK, NEW YORK

 

New York, New York es una película estadounidense de 1977, de género musical, dirigida por Martin Scorsese. En el mismo día en que termina la Segunda Guerra Mundial, el músico Jimmy Doyle y la cantante Francine Evans se conocen, iniciando un romance y una pareja artística. Pero, ellos viven momentos turbulentos en cuanto buscan el éxito…

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti