5 razones para irse de Erasmus en Alemania

¿Estás indeciso sobre qué país elegir para tu Erasmus en el extranjero?

¡Después de esta lista, tal vez no tendrás ninguna duda!

1. La vida no es cara

Con solo 500 euros se puede cubrir la mayor parte de los gastos. Obviamente, depende de tu estilo de vida, pero alquilar una habitación en un piso compartido, cuesta alrededor de 200-300 euros mensuales (¡facturas incluidas!). Ir de compras al supermercado (Aldi y Penny son los más baratos) no más de 150 euros por mes. Salir con los amigos en el bar y disfrutar de una cerveza te costará muy poco. Por lo general una pinta de cerveza cuesta menos de 4 €.

2. La movida es increíble

Vivir en una gran ciudad como Berlín, Hamburgo y Mónaco significa tener miles de oportunidades para pasar las noches de fiesta en los barrios más de moda de toda Europa, como Sankt Pauli y Reeperbahn en Hamburgo o Kreuzberg en Berlín.

Los locales y los bares organizan fiestas gratuitas para estudiantes, conciertos al aire libre, todo sin gastar un euro, fantástico, ¿no?

3. El idioma es súper importante

Si deseas aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en el extranjero no puedes no aprender alemán. Sé que es un idioma muy difícil, pero el Erasmus en Alemania es el método más eficaz para aprender de forma rápida y sencilla.

Normalmente, la universidad de destino ofrece un curso intensivo de idioma a todos los estudiantes extranjeros.

¿Quieres saber por qué aprender alemán es tan importante? ¡Mira aquí!

4.La increíble calidad de las universidades

A diferencia de España, donde los recortes en educación son una constante de todos los gobiernos, Alemania invierte anualmente millones de euros para ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad.

Las universidades de Alemania se distinguen no solo por el carácter innovador de las enseñanzas, sino sobre todo por los servicios e instalaciones a disposición de los estudiantes.

Además, puedes conseguir el Semesterticket, o sea una tarjeta semestral que cubre los costos del transporte público y te da reducciones para entrar en los cines, en los teatros y en los museos de la ciudad.

5. La cerveza alemana

Por último, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las bebidas más famosas y buenas del mundo: la cerveza.

La cerveza en Alemania es una tradición que se ha difundido durante siglos, y no es de extrañar que cada ciudad tiene su propia “Brauerei”, literalmente una fábrica que produce cerveza artesanal, con un sabor único.

¡Disfrutar de una buena cerveza en uno de los famosos Biergarten es una experiencia que hay que vivir!

___________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti