Madrid: los mejores locales de intercambio de idiomas

bar

Madrid: los mejores locales de intercambio de idiomas

 

No hay nada mejor que practicar los idiomas sentados en un bar frente a una cerveza. Sin duda es la mejor manera de perder el miedo al hablar y se sabe… ¡el alcohol ayuda!

 

Bromas aparte… los bares el los últimos años se están convirtiendo en el lugar favorito de muchas personas que aprenden idiomas, sobre todo de los que estudiaron mucha gramática en la escuela e hicieron muy poca conversación.

 

En Madrid hay muchos locales que semanalmente realizan intercambios de idiomas donde jóvenes y adultos se reúnen para charlar en sus respectivas lenguas. Las conversaciones normalmente están dirigidas por un coordinador, pero también pueden ser libres.

 

Vamos a ver cuáles son los lugares más recomendados y conocidos de la capital.

Carmencita Bar (C/San Vicente Ferrer, 51).

Intercambio: martes a partir de las 21 h.

El Carmencita bar es un lugar precioso. Famoso por el brunch y por sus deliciosas hamburguesas, el martes por la noche se convierte en el lugar favorito de ingleses que están aprendiendo español y de españoles que quieren practicar inglés. y por la ocasión ¡los bellinis valen solo 1 €!

James Joyce Bar (C/Alcalá, 59).

Intercambio: lunes a partir de las 20.30 h.

El James Joyce es el típico local irlandés donde se suele ir para ver los partidos de la Premier, de la NBA o de rugby frente a una deliciosa cerveza. El ambiente es muy relajado y siempre hay algunos ingleses por allí. Los lunes se organizan intercambios de idiomas y, a veces, en unas de las salas se hace teatro en inglés.

Parnasillo (C/Príncipe, 33).

Intercambio: martes a partir de las 22 h.

El Parnasillo es el lugar perfecto para conocer gente distinta en un ambiente cosmopolita. Aunque el idioma más practicato sea al inglés, de veces en cuando es posible encontrar jóvenes de todas las nacionalidades. El bar es pequeño y muy acogedor. Es un local histórico, muy popular para las tertulias románticas en 1830 y aún sigue manteniendo la misma atmosfera de la época.

Beer Station (Cuesta de Santo Domingo, 22 ).

Intercambio: jueves a partir de las 22 h. y domingo a partir de las 19 h.

Más conocido por sus cervezas internacionales y por ser el lugar ideal para disfrutar de monólogos cómicos, el Beer Station es también el sitio perfecto para conocer a gente de todo el mundo y conversar en diferentes idiomas. Gracias a su fantástica ubicación (prácticamente en la Plaza de España) se ha convertido en los últimos años en un lugar de referencia para gente de toda edad.

J&J Books and Coffee (C/Espíritu Santo, 47).

Intercambio: miércoles, jueves y sábados a partir de las 20 h.

En este bar/librería hay siempre británicos y americanos dispuestos a mantener una charla en inglés. Aquí la gente es muy amable y le interesa conocer a nuevas personas, sus orígenes, sus vidas…

Además, en la planta de abajo, hay más de 25.000 libros en inglés, nuevos y de segunda mano. Hay de todo: periodicos, novelas, libros de texto, etc.

¡El J&J Books and Coffee te sorprenderá! Todo está pensado para mejorar/aprender inglés y pasar un rato agradable.

___________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti