Se dispara el número de estudiantes de coreano gracias al K-pop

El idioma coreano está creciendo rápidamente en popularidad, impulsado por el éxito de las estrellas pop del país.

El deseo de aprender las letras de canciones de éxitos como Gangnam Style ha aumentado la notoriedad de la lengua coreana en países como EE.UU., Canadá, Tailandia y Malasia.

Un informe de la Modern Language Association muestra que la inscripción a los cursos de coreano en las universidades de los EE.UU.  ha aumentado casi de un 14% entre 2013 y 2016.

El aumento del interés hacia esta lengua ha llevado al gobierno de Corea del Sur a establecer 130 institutos de idiomas en 50 países y también a financiar el nuevo Instituto de Estudios Coreanos en la Universidad George Washington en Estados Unidos el año pasado.

También el sitio web de aprendizaje de idiomas Duolingo lanzó un curso de coreano debido a la creciente demanda y rápidamente atrajo a más de 200.000 alumnos en todo el mundo.

 

Pero ¿Por qué el K-pop es tan popular?

Internet ha llevado la locura del K-pop a los lugares más inesperados. Gracias a plataformas como YouTube, todo el mundo puede tener acceso a estos productos culturales de lugares tan remotos.

La “ola” de interés hacia la cultura surcoreana se conoce como también como “Hallyu”.

El neologismo fue inventado en 1999 por un periodista chino, y se refiere al repentino aumento en la popularidad de la cultura surcoreana en todo el mundo, durante los últimos diez años.

Hoy en día, cantantes y grupos de K-pop como BTS y PYS llenan estadios y aparecen en las listas de los éxitos de música de todo el mundo.

Pero los fanáticos del K-pop deben ser conscientes de que aprender coreano no es nada fácil.

Aunque ahora es mucho más fácil acceder a materiales y herramientas para estudiarlo, este idioma está considerado como uno de los más difíciles de aprender.

Si tu también eres un aficionado del K-pop y quieres aprender coreano, ¡no te dejes escapar la oportunidad de realizar un curso en tu ciudad o en cualquier parte del mundo!

¡Descubre en Course Finders las mejores escuelas de coreano y empieza una nueva fantástica aventura!

 

Lee también:

 

¿Por qué aprender coreano?

¡Hablamos coreano! Frases útiles para viajar

___________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender coreano? Busca en CourseFinders tu escuela ideal