Vuelta al cole: cómo aprovechar al máximo el nuevo año escolar

¿Puedes creer que es casi hora de volver a la escuela?

El comienzo de un nuevo año escolar es básicamente un nuevo punto de partida, una pizarra en blanco para escribir tu nuevo futuro y redefinir quién eres y qué quieres hacer.

Prepárate para un año entero de éxito y diversión con estas ideas para aprovechar al máximo el nuevo año escolar.

 

Vuelta al cole: cómo aprovechar al máximo el nuevo año escolar

 

Cambia tus horarios

El primer paso y el más importante es hacer un cambio en los horarios de forma gradual.

Volver a la rutina cuesta mucho. Lo ideal es plantearse una adaptación progresiva al horario escolar a partir de una semana antes del inicio del curso. Procura levantarte y acostarte cada día un poco más temprano para regularizar tu reloj biológico.

 

Organiza con antelación el material escolar

Compra todo el material escolar que vas a necesitar durante los primeros meses del año con antelación.

Haz una lista con todo lo que necesitas y disfruta de tus compras eligiendo cuadernos, boli u otro material que te guste y que te transmita las ganas de volver a empezar.

 

Establece en una rutina de estudio

¿Cuándo harás tus tareas todos los días? Encuentra la hora del día que te resulte mejor (esto puede cambiar día a día, según tus horarios de clases) y haz un plan para llegar a terminar todos los deberes a una determinada hora de la tarde, para que puedas descansar y dedicarte a alguna actividad que te guste (deporte, dibujo, tele…)

 

Desarrolla un sistema de organización que funcione para ti

No todos somos iguales. Algunos estudiantes prefieren estudiar por la tarde y algunos por la noche. No hay nada malo en esto. Elige una rutina de estudio que funcione mejor con tus horarios y necesidades. Sin embargo, recuerda que aprender a organizarse requiere tiempo y práctica. Si un sistema no funciona la primera vez que lo intentas, inténtalo de nuevo. Puede que necesites un poco más de tiempo para acostumbrarte a él.

 

Evita las distracciones mientras que estudies

Si tu lugar de estudio incluye un televisor o un ordenador, probablemente no es el mejor lugar para estudiar. Tu espacio de estudio debe usarse solo para estudiar. Elige un espacio que no tenga muchas distracciones a tu alrededor y ¡apaga el móvil! 😉

 

Aprovecha al máximo tu tiempo

¿Habías escuchado hablar sobre la famosa técnica del tomate? No se trata de un tipo de comida, sino de una estrategia para concentrarte mejor. Si quieres descubrir de qué se trata, lee este artículo.

 

Si esto no fuera suficiente, ¡Déjate inspirar por estas citas famosas y encuentra la mejor forma para vivir con confianza y optimismo este nuevo año!

______________________________________________________

Para obtener más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

This post is also available in: Italiano

¿Quieres apuntarte a un curso de idioma? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando