¿Cómo convertirse en un profesor de idiomas?

¿Te gustaría trabajar como profesor de idiomas? En este artículo encontrarás muchas informaciones útiles para cumplir tu sueño.

 

Enseñar no es solo una profesión, sino una misión, una vocación. Un buen maestro tiene que poseer cientos de cualidades que le permitan hacer su trabajo de manera eficiente. Por supuesto, cada maestro es diferente del otro, pero en general podemos decir que un buen profesor debe tener algunas cualidades esenciales: ser paciente, motivado, apasionado por su trabajo, organizado, sensible, capaz de reinventarse y motivar sus alumnos… Pero lo principal, lo más importante, siempre son y han de ser sus alumnos. La verdadera misión de un buen profesor es formarlos de verdad, en conocimientos, pero sobre todo en valores.

 

TRABAJAR COMO PROFESOR DE IDIOMAS

 

¿Qué tipo de trabajo hace el profesor de idiomas?

 

Hay tareas que cada profesor debe llevar a cabo diariamente.

 

Un profesor de idiomas debe:

 

– diseñar programas educativos

– evaluar el nivel inicial de competencia lingüística de cada estudiante

– preparar lecciones y materiales didácticos

– preparar a los estudiantes a los exámenes

– enseñar a pronunciar palabras correctamente

– enseñar reglas gramaticales

– verificar el aprendizaje de los alumnos mediante exámenes escritos u orales

 

Si sigues pensando que este es el trabajo de tus sueños, te explicamos cuál es el procedimiento para convertirse en profesor de idiomas en España.

 

¿Qué estudios necesito para ser profesor de idiomas y dónde puedo trabajar?

 

  • Para enseñar idiomas en la escuela primaria, hay que cursar el Grado de Magisterio de Educación Primaria. Luego, para trabajar en una escuela pública, será necesario realizar una oposición.
  • Para enseñar idiomas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tendrás que tener un título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto o un título oficial de Educación Superior en el sector de tu interés. Tras completar los estudios del Grado, tendrás que realizar el Máster de Profesorado de Secundaria.
  • Para ser profesor universitario se necesita, tras haber realizado los estudios de licenciatura o grado y máster, contar con un doctorado.  

 

Si quieres trabajar de profesor, una opción interesante para hacer un poco de práctica mientras que estudies es presentar tu candidatura en colegios e institutos privados y, si pasas la entrevista, puede que te contraten por algún año académico.

En este caso, normalmente, los requisitos mínimos son haber cursado una carrera de Filología u otra carrera equivalente, ser nativo del idioma que quieras enseñar o poseer al menos un nivel C1 del idioma que quieres enseñar.

 

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti