Se lanza una nueva herramienta de comparación de resultados de exámenes de inglés

Se ha lanzado un nuevo sitio web para proporcionar a los estudiantes resultados comparativos para diferentes tipos de exámenes internacionales de inglés.

Desarrollado por Tim Shoben, director del Islington Center for English en el Reino Unido, el sitio web englishexams.co.uk permite a los usuarios ingresar la puntuación obtenida en una prueba oficial de inglés y convertirla a la calificación de otros 17 tipos de exámenes oficiales.

Se trata de una herramienta gratuita que ha sido diseñada para los administradores de universidades, escuelas de inglés, estudiantes, empleadores y empleados.

«Nuestra web ofrece la más amplia selección de información sobre los exámenes de inglés» ㅡ afirmó Tim ㅡ  «a través de nuestra plataforma los estudiantes pueden imprimir un listado con las puntuaciones equivalentes a cada examen oficial de inglés y llevarlo a una entrevista de trabajo junto con su CV o con la certificación de inglés que ya han obtenido precedentemente. Además, pueden conocer la correspondencia entre las calificaciones oficiales y el nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

A los estudiantes les encanta porque es una herramienta que puede ayudarles a entender mejor las certificaciones de inglés y a elegir la más adecuada de acuerdo con sus necesidades y habilidades. También les permite dar sentido a la compleja variedad de exámenes que existen actualmente.

En el sitio web también se puede encontrar una guía detallada de cada examen oficial de inglés para que los estudiantes y los profesores puedan tratar de enfrentarse con más facilidad a los exámenes como TOEFL, IELTS y FCE, por ejemplo.

El director del Islington Center for English declaró: «Me di cuenta de que no había una web donde fuera posible obtener información detallada sobre todos los tipos de pruebas oficiales de inglés. El Cambridge, Trinity, IELTS, Pearson y el resto, ofrecen unas guías completas de sus exámenes, pero un sitio completo como www.englishexams.co.uk es ciertamente más cómodo de usar.»

El resultado es un excelente servicio para todos los estudiantes indecisos que se hacen la misma pregunta: «¿Qué certificación de inglés debería conseguir?»

Gracias a esta nueva herramienta, los estudiantes también pueden buscar los centros de examen más cercanos a ellos para cada tipo de certificación existente en el Reino Unido.

Actualmente, el servicio solo está disponible en UK, pero pronto se implementará en todo el resto del mundo.

¡Lee el Blog de CourseFinders! ¡Hay muchas otras curiosidades por descubrir!

_________________________________________________________________________

Si este artículo te ha gustado, echa un vistazo a nuestro blog y síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

¿Quieres aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal