¿Cuáles son las ciudades más multiculturales del mundo?

Hoy en día, es evidente que las migraciones han hecho que nuestras sociedades y nuestras ciudades sean cada vez más multiculturales.

Si estás buscando la mejor experiencia multicultural para tu próximo viaje, hemos seleccionado para ti las ciudades más multiculturales del mundo que puedes visitar.

Estos destinos son perfectos para quienes son bilingües o multilingües, y son lugares que ofrecen fantásticas oportunidades de trabajo. Los viajeros que aman los idiomas y se conectan con diferentes perspectivas del mundo amarán estas ciudades multiculturales.

Las ciudades más multiculturales del mundo

 

5. Dubai

Con más de 200 nacionalidades, los Emiratos Árabes Unidos son el hogar de muchas comunidades de expatriados, con el turismo como uno de sus principales impulsores económicos. Según las estadísticas, Dubai seguirá siendo una de las ciudad más pobladas en 2030, llegando a 10,6 millones de personas.

Además, Dubai albergará la Expo 2020, proyectada para traer a más de 25 millones de visitantes a la ciudad. El tema de la Expo 2020 de Dubai será “Conectando las mentes, creando el futuro”, un concepto clave para difundir el mensaje de que compartir la propia cultura es un paso esencial para entender a las demás.

4. Sydney

A menudo descrita como “la ciudad de Nueva York en Australia”, Sydney es una de las ciudades metropolitanas más multiculturales del mundo. Un sorprendente 40 % de la población proviene del exterior. ¡Date un paseo por las calles de Sídney y podrás escuchar por lo menos 250 idiomas diferentes!

Sydney está tan orgullosa de su trasfondo multicultural que con frecuencia es sede de eventos mundiales y festivales internacionales como El Festival de Cine, el Festival Internacional de Comida… ¡y muchísimos más!

3. Singapur

Aunque sea una pequeña nación insular situada en la punta de la península de Malaya, Singapur alberga 1,6 millones de no residentes (casi el 30 % de la población del país). La mayoría de los grupos étnicos que viven aquí (aparte de aquellos con origen chino que constituyen la mayoría de la población) incluyen indios, euroasiáticos y malayos.

Singapur es tan multiétnico que acoge cuatro idiomas oficiales: mandarín, malayo, tamil e inglés. También tiene una escena de comida callejera muy vibrante, que lo convierte en el lugar perfecto no solo para los amantes de los idiomas sino también para los amantes de la comida.

2. São Paulo

El multiculturalismo de São Paulo proviene de las olas de inmigración del siglo XIX. Debido a esto, la ciudad se considera como una de las más multiculturales, no solo de Brasil, sino de todo el continente sudamericano.

Esta multiculturalidad es evidente simplemente paseando por las calles de la ciudad: en el barrio de Bela Vista te sentirás como si estuvieras paseando por las calles de París, en Liberdade te sentirás como si estuvieras en Japón. ¡Increíble!

1. Nueva York

La ciudad más poblada de los Estados Unidos también es la más multicultural del mundo. Ubicada en la costa este de los EE. UU., Nueva York es una metrópolis en expansión poblada tanto por locales como por inmigrantes provenientes de todas partes del mundo. La Oficina de Inmigración de la ciudad estima que casi el 40 % de la población de Nueva York nació en el extranjero.

Su diversidad cultural significa que los barrios de Nueva York han desempeñado un papel clave en el desarrollo de muchas formas de arte, como por ejemplo el teatro yiddish en el Lower East Side, el estilo hip hop y el graffiti en el Bronx, el pop art en el East Village, el jazz y la literatura del Renacimiento en el barrio de Harlem, y el continuo éxito del distrito teatral de Broadway.

 

¡Si aún no has estado en Nueva York, este es tu destino ideal para tu próximo viaje en el extranjero!

 

→ Cosas que ver y que hacer en Nueva York gratis

→ Las mejores academias de idiomas en Nueva York

Si este artículo te ha gustado, lee también: ¿Qué países son los más multilingües?

 

¡Lee el Blog de CourseFinders! ¡Hay muchas otras curiosidades por descubrir!

_________________________________________________________________________

Si este artículo te ha gustado, echa un vistazo a nuestro blog y síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

This post is also available in: Italiano

¿Quieres aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal