Los cinco mejores consejos para criar niños bilingües

criar niños bilingües

Los cinco mejores consejos para criar niños bilingües

Hoy en día, hay cada vez más personas que han decidido criar niños bilingües. Los niños pequeños aprenden segundas lenguas con mucha facilidad, pero ¿qué tienes que hacer para asegurarte de que tus hijos se conviertan es verdaderos bilingües?

La gente viaja mucho más que antes y muchos se instalan en el extranjero de forma permanente y crean una familia. También hay muchísimas guarderías y escuelas de primaria y secundaria en todo el mundo que ofrecen completa inmersión en un segundo idioma.

Como consecuencia, cada vez hay más niños bilingües. Niños que crecen hablando, escribiendo, leyendo y entendiendo dos idiomas como verdaderos nativos.

Ellos no suenan raro como el resto de nosotros, aspirantes a hablantes nativos, que comenzamos a aprender nuestro segundo idioma como adultos y nos quedamos con nuestros marcados acentos y continuos errores gramaticales. Y nos dejan verdes de envidia, ya que sueltan una frase tras otra con auténtica velocidad y precisión, utilizando la pronunciación y expresiones que siempre hemos soñado usar.

Cuando se les pregunta cómo saben lo que saben, te miran confundidos y contestan “No sé. Solo lo hago.”

Sin embargo, no es tan simple como irte a vivir a un lugar con tus hijos, casarte con alguien de otro país, o meter a tus hijos en una escuela de idiomas extranjeros. Criar niños bilingües con éxito requiere de planificación y organización.

Mucha gente te dirá que los niños son esponjas capaces de absorber cualquier cosa y todo lo que les rodea. Esto es cierto, hasta cierto punto, pero tienen que ser expuestos a situaciones adecuadas en el estado de ánimo adecuado. Convertirse en una persona bilingüe no es algo que se pueda dar por sentado.

Así que aquí están nuestros cinco mejores consejos para criar niños bilingües:

1. Asegúrate de que el niño está constantemente en contacto con su primera y segunda lengua a través de hablantes nativos.

2. Busca situaciones en las que el niño necesite y quiera hablar el idioma. Por ejemplo, trata de encontrar amigos con los que jugar, que también hablen el mismo idioma.

3. Realiza visitas periódicas a países en los que se hablen estas lenguas para que el niño pueda experimentar cómo los hablantes nativos realmente hablan y así conseguir que el niño se interese en la cultura.

4. Ten muchos recursos divertidos e informativos a mano, como libros, música, comics, dibujos animados, programas de televisión y juegos.

5. No te rindas ni te decepciones demasiado cuando, inevitablemente, el niño empiece a hablar un idioma más que el otro y dale mucho ánimo y apoyo.

 

Laura Garrido Eslava for Coursefinders

Find your perfect language school Search CourseFinders to find the course for you